Category
Antigüedades Ángeles Viyuela

Antigüedades María Ángeles Viyuela

Antigüedades y artes decorativas hasta 1900, especializándose en Alta época y platería, especialmente de manufacturación española.

 


 

Obras

 

Candeleros en Plata

 

Candeleros en Plata de la segunda mitad del siglo XVIII, con marcas de artífice NOBOA, activo en Santiago de Compostela y platero oficial de la Catedral y marcador oficial de la Ciudad entre 1789-1795. Medida: alto 40cm  base 12×12 cm”

 

Arca eucarística

Madera tallada y policromada, frente con águila ó paloma , trasera cabeza de querubín, Alta Época, Siglo XVI. Medidas 26 x 18 x23.

 

Mechero ó Encendedor de Mecha

 

Con estuche original. Oro y esmalte de varios colores, decoración con arabescos y figuras de pájaros. Viena. Siglo XIX. Medida 7,5cm.

 

Jarrón de cerámica de Talavera

 

Seria policroma. Hacia 1700. Medidas alto 38 cm.

Gran Jarrón torneado con base de anillo alto, cuerpo ovoide, dos asas apoyadas en máscaras leoninas, cuello troncocónico y boca regruesada.  Sobre un esmalte blanco de fondo se decora con dibujo en manganeso y se colorea con amarillo, verde, azul celeste y ocre. Decorado con un friso en la base y otro en los hombros, entre ambos el cuerpo central con escena, por ambas caras, de un venado corriendo enmarcado por encinas de retorcido tronco y ramas con los clásicos  bucles; sobre el cuello aparece una grulla entre árboles. Muy buen estado de conservación.